Por enésima ocasión, vecinos de la Unidad Habitacional Villas de Las Haciendas 2 del municipio de Río Blanco, tomaron las oficinas de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz con sede en esta localidad, y bloquearon la vialidad para exigir que les doten de agua.
En esta condición se encuentran más de 700 familias que carecen del vital líquido.
Expusieron que el titular de la CAEV, Karim Torres no da soluciones a los problemas y su estancia en la dependencia es inútil, pues no resuelve ni atiende a las necesidades.
Recordaron los afectados que desde hace un año se presentaron problemas con el abasto de agua, se hicieron los peritajes correspondientes y la constructora no resultó responsable, por lo que el problema era de la CAEV.
Dijeron que cuando acuden a las oficinas del organismo operador del agua, son tratados de mala manera por el personal y siempre argumentan que no es su problema.
Para atender la problemática, acudió personal de Política Regional, quienes con una comisión de vecinos realizaron un diálogo con Karim Torres, quien se comprometió a enviar pipas desde este jueves, debido a que tienen varios días sin el vital líquido, también rehabilitarán la línea de agua San Javier para que en un mediano plazo se le dé solución a este problema.
Después de esto, liberaron las oficinas y levantaron el bloqueo que mantenían sobre Camino Nacional que es la principal vía para el tránsito hacia Orizaba y Nogales.
Al salir los vecinos mencionan que van a esperar la llegada de las pipas, pero estarán a la expectativa y tomarán las medidas correspondientes en caso de continuar este problema.