Debido a la grave desobediencia de los cordobeses de quedarse en casa, podría ejecutarse una cuarentena obligatoria, y más ahora que se han confirmado 27 casos positivos de COVID-19 y que de acuerdo al método Centinela serían más de 200, dio a conocer el director de Protección Civil de Córdoba, José Sierra Silva.
“Córdoba ya tiene un número importante de casos de infectados, pero al ritmo se corre el riesgo de rebasar los 70 y ahí vamos a tener que hacer una cuarentena obligatoria. Tenemos unos niveles de desobediencia civil importante”.
Lamentó que en plena cúspide de la curvatura del coronavirus, la ciudadanía cordobesa se haya relajado y ahora se niegue a seguir las medidas sanitarias impuestas desde hace dos meses.
Y es que de acuerdo a la Secretaría de Salud, en la ciudad hay 27 casos confirmados de coronavirus y unos 19 casos bajo sospecha.
Asimismo indicó que hay la posibilidad de clausurar la sucursal Bancomer debido a que sigue sin cumplir con las medidas sanitarias adecuadas para atender a los cuentahabientes que acuden a realizar cualquier trámite.
“No hay un orden, la gente sale y hace largas filas, no acata las medidas aun cuando vemos a los Servidores de la Nación supervisando el pago de esquemas de apoyo económico, pero no respetan las medidas de sana distancia o uso de cubre bocas y gel”.
Personal de Protección Civil también llevó a cabo supervisiones en el mercado Revolución para obligar a los locatarios a usar el cubrebocas y desinfectar sus áreas de trabajo.
“La responsabilidad es compartida, nosotros como autoridad los exhortamos y hemos tratado de hacer conciencia sobre la enfermedad, pero vemos mucha renuencia aún con fase 3 y con el número de casos confirmados y fallecidos la gente no cree”.