Desde este lunes 18 de mayo, en la periferia del mercado “Emiliano Zapata” en la colonia del mismo nombre se instalará un cerco sanitario y se aplicarán filtros para el ingreso al zoco.
Para poder circular sin problemas es necesario que el comprador o transeúnte lleve su cubrebocas.
De esto, el director de Desarrollo Económico de Orizaba, Raymundo Reynoso Limón, dijo que el cerco sanitario se aplicará debido a las observaciones y la supervisión con la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
El funcionario mencionó que hace unos días se llevó a cabo una supervisión a los zocos de la ciudad con funcionarios de la Cofepris, recorrieron los mercados: Melchor Ocampo, San Juan de Los Cerritos, Venustiano Carranza, Santa Gertrudis y el mercado Emiliano Zapata, en este último se les hicieron muchas observaciones.
“Debido a ello, es que vamos a regular un poco más y exigir que cuando la gente entre al mercado lleve puesto su cubrebocas, por el momento se estima de que cada 10 comerciantes entre siete y ocho lo usan”.
Asimismo se ha pedido a los comerciantes y compradores que cumpla con las disposiciones de Sana Distancia, el uso de Gel antibacterial, que todos utilicen el cubrebocas y realicen el lavado de manos frecuente para evitar contagios.
En cuanto al refuerzo de la seguridad, se dispondrá de más elementos y de Protección Civil.