Empleado municipal, agente de Tránsito o Policía Municipal que se le detecte sin usar el cubreboca o con la careta a un lado, se le descontará un día de salario mínimo, dio a conocer el alcalde Igor Rojí López.
Esto se debe a que se ha observado a funcionarios y servidores públicos de la administración municipal con el cubrebocas en la papada, en la parte superior de la cara y con la careta a un costado de su cintura, sin hacer uso de ese equipo.
Cuestionado sobre ello, el alcalde orizabeño respondió: “policías y empleados municipales que pudieran no utilizar el cubrebocas, estamos descontándoles un día de salario, en caso de que se encontrara un elemento de la policía o algún empleado municipal sin cubrebocas”.
Sobre ello, se entrevistó al director de Gobernación, Erick Morales Reyes y dijo que hasta el momento no han sancionado a nadie por ese tema.
“Hasta ahorita no, hemos estado supervisando precisamente en el equipo que se haga uso correctamente y no creo, a lo mejor es que hayan observado a algún elemento que se quita el cubrebocas, pero bueno en algún momento se lo quita, tendrán que hidratarse”.
Ante las quejas de habitantes, el funcionario municipal dijo que son muy cuidadosos en que todos los empleados lo porten pues es parte de la seguridad y la prevención que tienen que tener ellos al tratar con muchas personas.