A pesar de que la Secretaría de Salud ha dado conocer el fallecimiento de una persona por coronavirus en el municipio de Atzacan, el alcalde Octavio Misael Lorenzo Morales dio a conocer que los familiares aseguraron que no falleció por el patógeno.
Entrevistado al salir de la reunión de presidentes municipales con la Secretaría de Salud, él dijo que acudió para conocer ese comentario, pues los consanguíneos del infortunado, han dicho que no hubo deceso de COVID-19 sino que fueron otras circunstancias.
El entrevistado reconoció que se desconocen muchas situaciones en torno a la enfermedad pero señaló que no tienen casos confirmados ni fallecidos.
Indicó que hay mucha inconformidad entre los familiares pues se dijo que su difunto fue por coronavirus.
"Es algo como que también se ha comentado, ya hemos aclarado en este tipo de reuniones, porque desconocemos muchas cosas y en verdad confirmados no tenemos".
Cuestionado sobre el fallecimiento de una persona, el alcalde expresó: "eso es lo que venimos a platicar, hay la inconformidad de las familias para con nosotros, hoy están haciendo lo propio para confirmar, pero esto no me corresponde a mí, porque es algo confidencial; ellos que lo hagan porque sino a mí me comprueban que no es, que no tuvo esos síntomas, el problema es para mí, pues aquí se maneja de otro modo y ahora van a hacer lo propio para que vean que no fue el caso de su pariente, a mí me resta más que apoyarlos moralmente".