Hasta un 40 por ciento, han disminuido las ventas de los comerciantes de la Central de Abasto de Xalapa, ante la Emergencia Sanitaria del coronavirus, así lo lamentaron vendedores.
Y es que afirman que ante el temor de contraer COVID-19, la ciudadanía dejó de surtirse ahí.
“Ha estado un poco bajo porque la gente no se quiere arriesgar por lo mismo del COVID, está la situación más difícil, pero si vienen con sus medidas de prevención no pasa nada”, expresó Eulalia Rivera, vendedora de la zona.
Aseveró que en la Central de Abastos se surten familias no sólo de Xalapa, sino de toda la región, pese a ello, hasta el momento no se tiene conocimiento de que alguien que acudiera al punto, esté enfermo de COVID-19.
Cabe mencionar que las autoridades municipales colocaron lonas en la Central, con la advertencia de que la zona es de alto contagio de COVID-19, lo cual, puso en alerta a la ciudadanía y creció el temor de acudir a comprar.
Sin embargo, los comerciantes afirmaron que las lonas se refieren a que es un lugar donde se concretan muchas personas, por lo que hay que tener medidas de prevención.
En ese sentido, exhortaron a la ciudadanía a no dejar de acudir a surtirse en la Central, ya que en su mayoría, los productos que se venden son del campo, frescos, de muy buena calidad y bajo precio, “pueden venir cualquier día de la semana, sólo recomendamos tomar medidas preventivas, como el respetar la sana distancia (…) los invitamos a que seguir comprando en este lugar y generar movimiento económico en la región porque de eso depende mantener nuestras fuente de empleo”.