Por haber descubierto una serie de irregularidades cometidas en la obra pública, el contador general del área de tesorería del Concejo Municipal de Mixtla de Altamirano, Jorge Alberto Téllez Morales, fue cesado de su cargo.
De acuerdo con el funcionario, se detectó la construcción de obras que estaban por arriba del costo presupuestado.
Al respecto, el presidente del Concejo Municipal, Crispín Hernández Sánchez no ha emitido ningún comunicado oficial al respecto, no obstante, autoridades comunitarias revelaron que el ex contador Téllez Morales enfrentó al presidente sobre unas obras que se realizaron con costo de 4 millones de pesos y que al parecer estaban “infladas”.
El citado ex funcionario es originario de la ciudad de Córdoba, y fue recomendado, en ese cargo, por la administración estatal.
En un escrito sin número de oficio dirigido al tesorero municipal, CP Armando Calihua Temoxtle, el presidente del Concejo Municipal Crispín Hernández Sánchez dice textualmente: “de acuerdo de acuerdo con las atribuciones que me confiere el art. 35 fracciones II y VI, art. 36, 104, 114 y 115 fracciones V, VI y XI de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Veracruz de la Ignacio de la Llave, le informo a Ud Tesorero que se prescindirá de los servicios del contador Jorge Alberto Téllez Morales que se desarrolló como Contador General del área de Tesorería que está a su digno cargo, es por ello que se le solicito que lo cite el día 5 de mayo a las 10:00 am. En la oficina de tesorería para que haga la entrega del equipo de cómputo que tiene el sistema SIGMAVER que es de carácter oficial e interno de este ayuntamiento, así como la computadora que tiene para sus funciones, claves de la tesorería, llaves y todo aquello que pertenezca a las administraciones pública de este ayuntamiento”.
Y continúa, “así también le solicito se coordine con la Lic. Josefina Cabrera Cabello Contralora de este Ayuntamiento, para que esté presente en la entrega-recepción del área de contabilidad general”.
Las autoridades comunitarias que pidieron no revelar sus nombres, entregaron a los medios de comunicación el oficio, sin número, fechado el pasado 30 de abril y firmado por el presidente del Concejo Municipal, Crispín Hernández Sánchez.
Es importante señalar que la vocal del Concejo Municipal, Socorro Alba Sandoval y su pareja sentimental, fueron señalados por las autoridades comunitarias de haber acaparado la construcción de obra pública en este municipio, privilegiando sus intereses personales, hechos que fueron denunciados al Congreso del Estado y el ORFIS, sin éxito alguno.