Debido a que no hay apoyo por parte del Gobierno federal a los ayuntamientos, estos han dispuesto de recursos del Fortamun para la compra de productos de la canasta básica para apoyar a las familias vulnerables que han sufrido por estos tiempos de cuarentena, derivado del coronavirus.
Esto ocurrió en Soledad Atzompa donde el alcalde Armando Pérez de los Santos dispuso de ese dinero para la adquisición de despensas y entregar a las familias que habitan en 40 localidades de este municipio enclavado en la zona serrana de Zongolica.
El edil comentó que desde la semana pasada se inició la entrega de despensas para empezar ayudar a las familias de escasos recursos, “aunque sea con una humilde despensa y vamos a seguir haciendo esto, hasta el momento nos faltan aproximadamente 20 localidades y ya se recorrió otras 20 localidades, entregando ocho mil despensas”.
Mencionó que las familias o pobladores que acuden a vender sus productos a la Ciudad de México o al puerto de Veracruz ya se regresaron y técnicamente todo el pueblo está en sus casas.
El alcalde confió en que llegue el apoyo de parte del gobierno federal, pues tiene entendido que se está dando ayuda, aunque desconoce qué tan real sea eso.
En cuanto a casos sospechosos de COVID-19, dijo que todo está tranquilo y no hemos tenido un caso afortunadamente por lo que además se insiste en aplicar las medidas de precaución.
“No tenemos sospechosos en el municipio y afortunadamente en Soledad Atzompa se tomaron las medidas de acuerdo a las indicaciones de la Secretaría de Salud”.