El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, pide a la población no bajar la guardia ante el Coronavirus, y alerta que las próximas dos semanas serán los días más complicados de la pandemia en la entidad.
En un vídeo que fue publicado en las redes sociales del municipio, el edil habló sobre reforzar las medidas de prevención ante la cercanía de la celebración del Día de las Madres, pues es necesario que los ciudadanos continúen guardando la “sana distancia”; además de no salir a las calles.
"No rompan la cuarentena y el esfuerzo que hemos hecho durante semanas, la mejor manera de cuidar a la madre es cuidando su salud", pidió el alcalde porteño.
Señaló que su administración tiene dos meses tomando las medidas preventivas que exige el sector salud para detener la ola de contagios. No obstante, lamentó que a pesar de las acciones, el puerto de Veracruz tiene 277 casos positivos de COVID-19, y 16 personas que han fallecido a causa de la enfermedad.
"No podemos bajar la guardia, las cifras han ido en aumento y las últimas dos semanas se prevén sumamente complicadas, quiero reiterar el llamado de que te quedes en casa pues es la única manera de prevenir contagios".
También informó que el próximo 10 de Mayo los panteones de la ciudad permanecerán cerrados con el fin de evitar aglomeraciones.
Igualmente se reforzarán los operativos municipales para evitar aglomeraciones en comercios y espacios públicos y se solicitará hacer uso del cubrebocas, aunque no es una medida obligatoria.
"Sigamos tomando las previsiones pues solo así saldremos juntos de esta difícil situación", añadió.