Debido a las acciones represivas hacia el comercio informal por parte de las autoridades municipales que encabeza en Córdoba, Leticia López Landero, en la llamada Ciudad de los 30 Caballeros se ha incrementado la prostitución y la inseguridad, pues muchos recurren a la violencia para tener algo, al no contar con trabajo, señaló el representante de la Unión de Vendedores de Comerciantes de Veracruz y del Frente Popular Revolucionario (FPR) Andrés Gómez Ojeda.
“El trabajo informal es una salida para la crisis económica de muchos trabajadores o de la clase trabajadora, pero hay mucha violencia en todas las ciudades; en Córdoba hay violencia, desempleo y en las calles principales de Córdoba se está ejerciendo la prostitución, los robos. Hay mucha gente que genera violencia pero esto es por parte de la misma autoridad que está generando este caos, la misma situación, el mismo sistema político económico que vivimos lo está generando”.
Expuso que desgraciadamente en los gobiernos hay personas que no entienden las necesidades de la gente de escasos recursos económicos, por lo que se fomenta un total abandono de las clases sociales desprotegidas.
Precisó que los tres órdenes de gobierno deben de atender las necesidades de las personas y aunque en Córdoba se ejerce la prostitución a plena luz del día, no se les puede reprimir porque son personas que tienen que buscar la sobrevivencia ante esta crisis que ha traído consigo el coronavirus.
“No podemos decir porcentajes, pero sí ha aumentado demasiado la prostitución, las personas tienen que buscar la forma de sobrevivir, vayan a la calle 19 entre avenidas 4 y 6 o en la avenida 6 entre calles 9 y 11, ahí se ven las mujeres en la prostitución, no se puede reprimir a las personas tienen que buscar la sobrevivencia, entonces es una necesidad y la única salida es el comercio informal”.
Finalizó al decir que quienes ejercen la prostitución son personas que van de los 18 a los 35 años, aunque no descartó menores y también hombres, aunque de estos, dijo que aún se reprimen.