Debido a la negativa del Ayuntamiento de Orizaba de apoyarlos con una despensa por que no son habitantes del municipio, un grupo de meseros independientes que laboran para fiestas y eventos privados en la ciudad, salieron a las calles a pedir el apoyo económico a los transeúntes y automovilistas, debido a que llevan mes y medio sin trabajo.
“No hemos tenido ninguna respuesta del Palacio Municipal, por eso es que vamos a pedir ayuda a la ciudadanía, salimos desde hace cuatro días y estamos en las calles con los botes pidiendo que nos den una cooperación”, dijo Andrés Hernández.
Comentó que hay personas que sí los han apoyado con un poco de arroz y frijol así como otros artículos, “nosotros estamos haciendo nuestras despensas para llevar a casa”.
Dijo que quien desee ayudarlos, pueden enviar su ayuda al Salón Perseverancia ubicado en oriente 35 entre norte 8 y 10, donde sin duda alguna, lo recibirán con mucha alegría.
Los meseros independientes son trabajadores de banquetes y fiestas privadas que se realizan en Orizaba, pero provienen de municipios circunvecinos y al laboran en la ciudad, pero por no ser originarios o vecinos de Pluviosilla, no son candidatos a recibir la ayuda del Ayuntamiento.
“Por eso estamos pidiendo el apoyo de la población, los ciudadanos sí han respondido al llamado, muchísimas gracias porque si nos han dado arroz, fríjol y ya hemos sacado pues las despensas para apoyar a nuestros compañeros, pero esa ha sido la única respuesta, la de los ciudadanos, de la autoridad no hay ningún apoyo”.
Son cerca de 80 meseros independientes y se han colocado en los cruceros de la oriente 6 y Francisco I. Madero; sur 21 y en la gasolinera de Cerritos al norte de la ciudad.