Con la instalación del módulo de termonebulización instalado en Sur 43 y prolongación de Oriente 6 en el Barrio del Yute, aumentó la solicitud de sanitización de unidades de emergencia de municipios serranos y de la región de Orizaba.
En entrevista, el director de Termoconnect, Carlos Castelán Macías, dijo que en el tema de la sanitización de las unidades se ha visto mayor afluencia por parte de los usuarios del transporte público y no de particulares.
Comentó que sin duda esta es una muy buena opción para los camiones, ya que independientemente de desinfectar las unidades, se les aplican gel antibacterial y se les pide la distancia en las unidades o entre los asientos.
Dio a conocer que se han acercado unidades de emergencia como en el caso de Orizaba, las de Protección Civil que piden desinfectar las camionetas y también se espera que lo hagan las ambulancias del Hospital del Seguro Social quienes se mostraron interesados en hacerlo.
“Hemos atendido los servicios de emergencia del municipio de Ixhuatlancillo, pero se han estado acercando también los de las ciudades vecinas de Nogales, Río Blanco, han estado llegando de Tlaquilpa, de Tequila entre otros”.
En cuanto a la afluencia de particulares, admitió que ha bajado un poco, y tal vez se debe a que desconocen la eficacia del producto que se aplica y también por el mismo miedo de que no se quieren bajar las unidades.