Personal del Comité de Salud Municipal de Ciudad Mendoza realizará visitas domiciliarias para detectar si en esas viviendas hay personas con enfermedades respiratorias y aplicar una sanitización en esos hogares, informó el titular de esas área Germán Matus Borjas.
Esas acciones sólo se realizarán en los hogares de pacientes con enfermedades respiratorias, ahí se aplicarán productos químicos no agresivos a la salud de personas y mascotas.
Esto se hará debido a que se ha comprobado que en algunas superficies, el virus permanece más tiempo que en otras, especialmente en espacios y superficies que se tocan con mayor frecuencia como puertas, grifos, barandales y ventanas.
De esta manera, el Ayuntamiento de Ciudad Mendoza, reforzará las acciones de prevención ante el creciente contagio por coronavirus y es que ante la llegada de la Fase Tres de la contingencia es necesario adoptar las medidas preventivas recomendadas con mayor intensidad, por ello mantener un hogar limpio es fundamental sobre todo si se presentan síntomas de una posible infección.
Informó que el COVID-19 es una afección que provoca tos, fiebre y también dificultades respiratorias. Ya que es un virus que se transmite con mucha facilidad; por lo que reiteró que es importante tener especial cuidado con las personas de avanzada edad o con problemas respiratorios pues son los más vulnerables y los que tienden a desarrollar problemas más graves de salud.
Hasta ahora el personal a cargo de la sanitización desinfectó comercios del primer cuadro de la ciudad, iglesias, 250 taxis, 40 camionetas del transporte mixto rural, calles, mercado, bancos, el Palacio Municipal y tiendas departamentales, posteriormente se continuará con escuelas.
“La instrucción que nos ha dado el alcalde Melitón Reyes Larios es no escatimar esfuerzos en prevención de esta pandemia por la que atraviesa nuestro país, la sanitización a domicilio se realizará únicamente en los hogares de las personas que se comuniquen a los teléfonos de emergencia reportándonos que tienen alguna enfermedad respiratoria o un familiar que presente malestar, inmediatamente acudiremos a sus hogares.
Al finalizar recomendó a las personas que en caso de tener un o más síntomas que pudiera parecer o encajar con el diagnóstico operacional de este virus, estrictamente permanezcan en casa y estar al pendiente de la información que se da a conocer a través de las páginas oficiales de la Secretaría de Salud Federal, Estatal y página del Ayuntamiento de Ciudad Mendoza.