Amonestan a tres locales por incumplir con protocolos ante Coronavirus en Orizaba
Por incumplir con las recomendaciones emitidas por el Ayuntamiento de Orizaba, este lunes, personal de Comercio amonestó a tres comerciantes en el mercado Cerritos, dio a conocer el director de esta área del quehacer municipal Raymundo Reynoso Limón.
“Empezamos sobre todo con la amonestación, de no cumplir con la regla, la segunda es cerrado temporalmente y sino ya es clausura definitiva de la licencia”, indicó el funcionario.
Y es que el alcalde Igor Rojí dio a conocer que a partir de este lunes, los comercios y servicios que no estén cumpliendo, se les dejará una notificación y en caso de seguir incumpliendo, la sanción será clausura temporal, hasta cumplir con la instrucción.
Esto es en referencia a que todos los comerciantes orizabeños deberán de proteger a sus clientes para ello deberán tener gel antibacterial a la entrada de sus establecimientos.
Aplicar el uso correcto de cubrebocas y guantes para todo el personal y atender a los clientes de manera ordenada con el fin de mantener sana distancia, organizando filas, utilizando cerdas o cintas, colocando letreros que faciliten esta medida.
Reveló Raymundo Reynoso que este lunes se amonestaron tres establecimientos y de llegar a reincidir en no aplicar las medidas, les llegará otra sanción que será la del cierre temporal y multa y por último la cancelación de la licencia.
Fue claro que manifestar que han estado insistiendo mucho y algunos comerciantes han hecho caso omiso a la recomendación.
“Sabemos que para estar en Orizaba se debe usar cubrebocas y qué funciona bien, pero dicen muchos que son paliativos, pero el resultado es importante sobre todo en lugares donde congregan gran cantidad de gente, como en el mercado Cerritos y otros mercados también.
Mencionó que el número que se está dando ahorita es el 80 por ciento donde se trabaja que es en los mercados, en la plaza que es el miércoles o el sábado y la actividad se ha resentido, “pero como quiera un 80 por ciento de personas se ven en los mercados que son los únicos que están abiertos y están funcionando, así que vamos a tratar de mantener para que todo vaya bien y se dé un resultado positivo”.
Finalmente comentó que se ha observado en Orizaba que la población está respondiendo muy positiva y “estamos viendo a las personas que manejan esas cosas comestibles como alimentos y estos están en el esfuerzo para poder obtener lo que se puede y usan los cubrebocas”.