Integrantes de la Cámara de Comercio en Orizaba declinaron en sus intenciones de entregar una cámara sanitizante al IMSS debido a que las autoridades de salud, han manifestado que no sirven.
En entrevista, el presidente de la Canaco, Francisco Jiménez Haces señaló que: “nosotros estábamos viendo poner una, pero llegamos a la conclusión de que no, porque no nos permitían ponerla en el Seguro Social por lo mismo, primero por el llamado del gobierno federal y después ya fue del gobierno estatal y fue por eso que desechamos la oportunidad de poder adquirir una para adornarla, incluso iban a ser dos”.
Mencionó que hace poco sostuvieron una plática tanto con el IMSS y con personal del Hospital Regional de Río Blanco donde les comentaron que esas cámaras sanitizadoras eran buenas, el único problema es que no todas nebulizan realmente el producto.
Dijo que hay algunas que avientan partículas mayores a 15 micras y son esas cámaras o túneles que no están sirviendo, pues tienen que estar muy bien calibradas y no todas esas cámaras de sanitizacion están cumpliendo ese estándar.
“Creo que por eso nos están impidiendo, ahora otra de las cosas es el producto que están colocando, tengo entendido que hay varios productos y el único que sí podría ser positivo para esas cámaras son los que son las sales cuaternarias pero desconozco ese tema”.