De varios balazos fue ejecutada la agente municipal de Ixhuatlancillo, Catalina Montalvo Tezohua cuando viajaba a bordo de una motocicleta en compañía de su esposo, quien fue reportado grave de salud.
Los hechos se registraron cuando la pareja llegaba de haber hechos unas comprar a su domicilio en la Los Álamos, cuando sujetos armados les dieron alcance y ahí, frente a su vivienda los rafaguearon.
El atentado se suscitó la tarde del domingo, cuando Catalina Montalvo Tezohua de 43 años y Bonifacio Guerra de 54 años se encontraban afuera de la vivienda ubicada a unos metros de la carretera Orizaba-Ixhuatlancillo a la altura de la colonia Los Álamos.
Versiones indican que en ese momento arribaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, sin mediar palabras sacaron sus armas de fuego y las accionaron contra la pareja.
Tras las detonaciones la agente municipal y su acompañante cayeron abatidos, mientras que los agresores escaparon del lugar.
Vecinos que se percataron de lo ocurrido solicitaron la presencia de los cuerpos de seguridad y de rescate. Socorristas le brindaron los primeros auxilios a Bonifacio que fue trasladado a un hospital, su estado de salud es grave, al tratar de auxiliar a la fémina se percataron que no contaba con signos vitales.
Elementos de la Policía Estatal y Municipal acordonaron el lugar y dieron parte a la autoridad competente.
El Fiscal en turno de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, detectives investigadores y peritos llevaron a cabo la recolección de indicios, ordenaron trasladar el cuerpo al Semefo e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, autoridades ministeriales realizan las indagatorias para esclarecer el violento hecho.