Como medidas preventivas ante el coronavirus (COVID-19) el sector industrial ha suspendido actividades de forma parcial, dando prioridad a mujeres y adultos mayores.
En el caso de Talleres y Aceros SA (TYASA) la salud de su personal y la de sus familias es lo más importante, es por ello que han dado cumplimiento al Decreto publicado el 6 de abril del 2020 en el Diario Oficial de la Federación y por ende han procedido a disminuir al mínimo necesario el número de personas laborando en estas plantas, a menos del 50 por ciento el personal que por la contingencia esté en sus casas y debe permanecer en ellas.
A través de un memorando, la empresa TYASA informó a su personal sobre estas determinaciones y dejó en claro que los sueldos y prestaciones del personal en casa, trabajando en su casa o trabajando en las plantas no sufrirán cambio alguno, de acuerdo al mencionado decreto y a la “Situación Laboral frente a COVID19” de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Se enfatizó que en TYASA se continúa fortaleciendo y ampliando las medidas de prevención sanitarias que implementaron desde enero de este año.
“Invitamos a todos nuestros colaboradores a seguir las recomendaciones de las autoridades para evitar al máximo el contagio. Asimismo, les recordamos que en cualquier momento, pueden asistir o llamar a nuestro Servicio Médico para recibir atención y/o asesoría”.
Personal que labora en la planta ubicada en Ixtaczoquitlán expuso que los directivos de esta corporación se encuentran aplicando las medidas de prevención contra el coronavirus.
“A la hora de entrada un guardia de seguridad nos checa temperatura con una termómetro, y si tienes arriba de 37 grados te mandan al médico”.
La firma dedicada a la elaboración de productos derivados del acero ha asegurado que los empleados tengan atención médica garantizada para que no tengan miedo de pedir apoyo médico en caso de que presenten síntomas, incluso cuando sean leves.
Para quienes están en fábrica se les aplica gel anti-bacterial, utilizan mascarillas, alcohol, termómetros para medir temperatura corporal sin contacto.