En el municipio de Zongolica los adultos mayores o de la tercera edad, realizaron largas filas desde temprano, con el fin de cobrar el apoyo del “Programa 65 y más” que brinda el Gobierno federal a este sector de la población, con el fin de brindarles un sustento, pero no respetaron las de sanidad ante la Fase 2 de la contingencia del Coronavirus COVID-19, que actualmente afecta a México y el mundo.
Debido a que no guardaban la sana distancia entre los beneficiarios, fue necesaria la intervención del personal de Protección Civil para separarlos mínimo un metro.
La fila era enorme desde la entrada de la oficina de Telecom sin que el personal los exhortara a mantener la sana distancia, pues estaban formados hasta los bajos del palacio y no ser porque el parque Juan Moctezuma y Cortés está cerrado, sino estarían ahí aglomerados.
Formados bajo el intenso sol, los adultos mayores, algunos con sombrillas, rodearon la manzana con el fin de cobrar el apoyo económico bimestral que el Gobierno federal les otorga, por lo que tuvieron que esperar largas horas.
Los Servidores de la Nación no pudieron asesorar a los asistentes, por lo que tuvo que intervenir el personal de Protección Civil con el fin de proteger la integridad de los beneficiarios.
Cabe recordar que una de las medidas preventivas de sanidad, es que las personas de la tercera edad o adultos mayores, no salgan de sus hogares, debido a que son uno de los sectores de la población, más vulnerables a un contagio por coronavirusCOVID-19, pero no se hizo caso a esa indicación por parte de quienes pagan ese beneficio.