Un productor de caña fue ejecutado de varios balazos a un costado del camino de Potrero Nuevo a la localidad de La Concha, se presume que sujetos armados lo bajaron de un camión que transportaba la gramínea al ingenio El Potrero.
El atentado ocurrió la tarde de este miércoles, cuando circulaba sobre la carretera un camión cargado con varias toneladas de caña. Al ubicarse a unos metros del entronque de la carretera, dicha unidad fue interceptada por sujetos armados.
Se presume que los delincuentes obligaron al operador a descender del vehículo, supuestamente para privarlo de su libertad, pero al oponer resistencia accionaron sus armas.
Tras las detonaciones el cañero cayó entre unos matorrales con lesiones provocadas por proyectil de arma de fuego en cabeza y cuerpo, mientras que los responsables escaparon del lugar.
Automovilistas que se percataron de lo ocurrido solicitaron la presencia de los cuerpos de seguridad y de rescate. Paramédicos de Sirena y Bomberos Regionales a cargo del comandante Cambambia, intentaron brindar los primeros auxilios al lesionado, lamentablemente no contaba con signos vitales.
Elementos de la Policía Estatal y Municipal acordonaron el lugar de acuerdo a los protocolos de cadena de custodia y dieron parte a la autoridad competente. Personal de la Fiscalía Regional, Detectives Investigadores y Peritos llevaron a cabo la recolección de indicios, ordenaron trasladar el cuerpo al Semefo e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.
El hombre que fue ejecutado en la carretera que va de La Concha (Yanga) a la comunidad de Potrero Nuevo se trata de Nicolás Gordillo, vecino de Yanga, había regresado recientemente de Estados Unidos para dedicarse al transporte de caña con dos vehículos propios, según reporte de la policía y testimonios de la gente.
Lugareños reprochan que la policía se muestra incompotente ante la violencia en la zona de Atoyac y Yanga.