Dentro de las estrategias que mantiene el Gobierno para hacer frente a la pandemia de coronavirus, está la de la contratación de médicos y enfermeras para atender pacientes con esa enfermedad.
En la Delegación Veracruz Sur del IMSS se han contratado ya a 42 facultativos, reveló la delegada Celida Duque Molina quien comentó que todos los médicos y enfermeras interesados en ser parte de esta estrategia denominada “México contra el COVID-19” puede presentar solicitud en la bolsa de trabajo donde están abiertas las vacantes, por el momento son 42 los nuevos médicos y enfermeras que se capacitan para saber cómo actuar en esta contingencia.
Cabe decir que la estrategia a seguir del sector salud es ir juntos en el proceso de reclutamiento, porque se entiende que sólo así se podrá tener la fuerza que pueden dar las instituciones para convocar a los médicos que los ayuden al manejo de la pandemia.
Se sabe que a estos médicos y enfermeras se les garantizará el pago de viáticos, dar un puntaje adicional en el examen de residencias médicas y un mes adelantado de salario.
Por otra parte, la delegada del IMSS en Veracruz Sur condenó las agresiones que ha sufrido el personal médico en varias partes del país, de ello expresó: “hay que recordar que todos estamos viviendo la pandemia del coronavirus y el personal médico es nuestra fortaleza; médicos y enfermeras son el frente de batalla para todas las personas que tengan este tipo de padecimientos…tenemos que fortalecerlos, yo los invito de verdad al aislamiento social, permanecer en casa, estar pendientes de las conferencias del secretario de Salud, de cuidar la higiene de manos y cómo se estableció en Orizaba el uso de cubrebocas”.
A los incrédulos, los invitó a revisar los datos internacionales, no sólo de México y ver lo que ha ocurrido en otros países como en Europa, Estados Unidos y ahí podrán corroborar los datos fehacientes y la serie de problemas de salud por esta pandemia”.
Desmiente IMSS al Ayuntamiento de Orizaba, no fue donación de cubrebocas, fue un comodato
La donación de 4 mil 400 cubrebocas de parte del Ayuntamiento de Orizaba al IMSS resultó ser falso. Esos tapabocas los tendrá que devolver el Seguro Social luego que estos hayan cumplido con los trámites de licitación.
Funcionarios del IMSS revelaron que la entrega fue un préstamo que hizo el Ayuntamiento de Orizaba.
“Ahorita fue una donación, pero si se requiere y estaremos apoyando para este intercambio para devolverle de estos recursos que nos donaron”, expresó la delegada Celida Duque Molina.
Y es que el Ayuntamiento de Orizaba por medio del DIF entregaron 4 mil 400 cubrebocas que fueron maquilados en los talleres de este organismo municipal, mismos que fueron canalizados a la delegación del IMSS en esta ciudad.
La entrega se hizo al asesor del titular del órgano de operación administrativa desconcentrada Veracruz Sur, Julio César Ávila Tena y al jefe de servicios jurídicos, Ángel Ulises Romero Gil en representación de la delegada en Veracruz Sur, Célida Duque Molina.
Pero este martes se reveló que la entrega fue en comodato no una donación y cuando el IMSS haya cumplido con los trámites de licitaciones, cuando obtengan sus recursos, devolverán nuevos esos cubrebocas.
Finalmente la funcionaria federal agradeció al Consejo Directivo de la Canaco por la donación de overoles y acetatos para la elaboración de caretas.