Por espacio de cuatro horas, trabajadores que laboran en las diferentes áreas del Hospital Regional de Zona del IMSS en Orizaba se manifestaron frente a las instalaciones de este nosocomio para exigir el equipo necesario para hacer frente a los pacientes que arriben con la sintomatología del coronavirus.
Tras unos minutos de protesta, llegó el secretario general del Sindicato, Juan Carlos Perzabal, quien dialogó con ellos y los conminó a conformar una comisión para exponer esta situación al director del Hospital.
Luego de unas horas de intensos acuerdos, después del mediodía salió una comisión a dar a conocer los resultados de ese encuentro.
Se reconoció que ha habido errores entre la empresa (IMSS) y personal, pero desde este lunes se contará con todo el apoyo a la base trabajadora y se les proporcionará todo el material que necesitan.
Aseguraron que con esta manifestación donde expusieron las carencias, estas ya se acaben y se empiece a trabajar sin problemas.
“Tenemos el apoyo 100 por ciento de nuestro sindicato y nuestra empresa se abre al diálogo con nosotros”, dijeron.
Cuestionados sobre ese actuar del IMSS, comentaron que son estrategias que la empresa tomó y que ahora será diferente y estas carencias se abatirán sobre la marcha, “vemos los resultados y las modificaciones adecuadas”, expresaron.
Asimismo dijeron: “nos sentimos satisfechos y respaldados por nuestro sindicato, comprometidos con la empresa para seguir atendiendo, para seguir trabajando en esta contingencia del COVID-19”.
De la misma manera agregaron que se habrá de reestructurar la plantilla de médicos y enfermeras para que atiendan a los pacientes con COVID-19 y otros a las personas que arriben a urgencias por alguna otra situación.
Subrayaron que lo importante es que hay mucha disposición de la empresa y por parte de este sindicato en hacerse uno y sacar adelante la contingencia y que a partir de este lunes 6 de abril, les entregarán los insumos.