El presidente municipal de Gutiérrez Zamora, Wilman Monje Morales, exhortó a la ciudadanía a que durante la contingencia por el COVID-19 no salga de casa o de lo contrario podría ser arrestado hasta por 12 horas.
En un comunicado publicado la noche de este domingo, el edil advirtió que sólo se puede salir a lo necesario.
“Quédense en casa, salgan a lo necesario. Si vas a trabajar, lleva contigo las medidas de prevención, si sales a comprar, que sea lo más rápido posible, ya que a partir de hoy persona que esté en la calle sin razón justificada y personas foráneas que en el retén tengan comportamiento agresivo o quieran ingresar a la fuerza al municipio serán arrestados 12 horas”, se lee en el documento.
El alcalde, también reconoció que el municipio no está preparado para atender contagios por COVID-19, por lo que es necesario que se refuercen las medidas de prevención.
En ese sentido, menciona que instalarán un sanitizador en la entrada al municipio y toda persona que tenga su trabajo fuera de Gutiérrez Zamora deberá pasar a revisión.
Los taxis, autobuses y proveedores serán detenidos también para ser sanitizados.
Asimismo, continuarán los retenes para que “quien no sea del municipio, será invitado a regresar a su hogar”.
“Nuestra gente está pidiendo seguridad, nuestra gente merece tenerla y su amigo y presidente municipal hará lo necesario para resguardar su salud y la de tu familia”, concluye el documento.