rabajadores del IMSS entre camilleros, médicos, enfermeras, limpieza y cocina se manifestaron la mañana de este lunes frente al Hospital de Especialidades de Orizaba para exigir a la delegada y al director del nosocomio la entrega de insumos de protección.
Los inconformes demandaron la entrega de equipo especial como mascarillas, cubrebocas, botas, overoles, guantes para no exponerse a contagios al atender a los pacientes que lleguen con sintomatología de coronavirus.
Asimismo con pancartas y gritos de "IMSS escucha a tus trabajadores" "queremos protección", el grupo de trabajadores cerró la calle de oriente 6 entre sur 39 y 41 en la colonia El Yute frente al hospital.
Expusieron que demandan la entrega de equipo para el manejo de este tipo de pacientes. "Para nosotros es una enfermedad nueva, estamos acostumbrados a trabajar con bacterias que ya conocemos, llevamos siempre un control de pacientes pero realmente esto para nosotros a nivel nacional no se ha sacado, queremos tener el manejo adecuado, el equipo adecuado para poder hacer nuestro trabajo...es lo único que pedimos de manera pacífica".
Revelaron que esos equipos no se han usado de manera adecuada y desconocen el porqué no se los han querido dar a todo el personal.
"Por eso decidimos hacer este paro, por qué no tenemos el equipo adecuado y nosotros al igual que toda la gente, tenemos miedo a este virus, no queremos llevar el virus a casa y no queremos ser una más de las personas que falles en la causa de este virus".
Minutos después arribó el dirigente sindical de la Sección IV del SNTSS, Juan Carlos Perzabal quien dialogó con los inconformes para invitarlos a sostener una plática con el director del hospital Jorge Hernández quien arribó al cargo hace una semana.
Mientras tanto, un grupo de trabajadores permaneció sobre la avenida Oriente 6 en espera de respuestas de si representante sindical.