Un operativo mantiene personal de Protección Civil y elementos de la Policía Municipal de Orizaba en las calles para invitar a las personas a que se queden en sus casas.
Durante la tarde y noche, 12 uniformados anuncian a través de un megáfono que las personas se retiren de las calles y se resguarden para evitar el contagio por el coronavirus.
Lamentablemente esta invitación ha sido rechazada por algunos orizabeños quienes hacen caso omiso a las recomendaciones tanto de Protección Civil y Policía Municipal.
En entrevista vía telefónica, el titular de Protección Civil en la ciudad, Antonio Sánchez reconoció que la gente no ha entendido el grave riesgo que existe por el posible contagio del COVID-19 e ignora las indicaciones del personal a su cargo.
Asimismo dijo que este operativo se mantiene en calles y avenidas del Centro Histórico donde se invita a las personas que pasen a sus hogares, pero son pocos quienes han tomado la decisión de resguardarse.
“La gente es muy necia, hay quienes si es comprensible, pero hay gente que nos cuesta mucho y los tratamos de invitar a que pase a sus casas para prevenir el contagio. Se está trabajando de la mejor manera”.
El personal de Protección Civil porta su chaleco oficial con franjas en color naranja y en el brazo un brazalete en color verde que indica que se trata del operativo COVID-19.
Acompañados de la Policía Municipal de Orizaba a bordo de una patrulla, caminan sobre las banquetas y dan el siguiente anuncio:
“Ciudadano orizabeño, evitemos propagar el coronavirus, recuerda que la suspensión de clases y actividades no son vacaciones. Súmate a la Jornada Nacional de Sana Distancia, permanece en tu casa durante esta contingencia y sigue las recomendaciones de las autoridades; tu salud y la de tu familia son muy importantes”.