Comerciantes ubicados en el parque Miguel Hidalgo de Coatepec, presentaron una queja formal al Ayuntamiento de Luis Enríquez Fernández, para solicitar una ampliación de horario, ya que registran pérdidas económicas graves.
Lo anterior, luego de que el pasado lunes, el Ayuntamiento determinara intensificar las medidas preventivas por la pandemia mundial del COVID-19, en esa zona, debido a la alta concentración de personas.
De acuerdo a Israel Tlaxcalteco Vega, representante de los comerciantes, son cerca de 50 los vendedores fijos y semifijos, quienes piden abrir una mesa de diálogo con el edil a fin de arreglar su situación.
Dijo que ellos están solicitando que se amplíe el horario de 11:00 de las mañana hasta las 20 horas.
Cabe recordar que policías municipales y personal de Protección Civil del ayuntamiento de Coatepec, acordonaron el parque el lunes por la noche para evitar la concentración de personas y el posible contagio de Coronavirus.
Además, se determinó que los comerciantes podrán laborar en un horario de 8:00 a 18:00 horas, siempre y cuando las personas compren y se retiren del lugar.
Lo anterior derivado de las decisiones tomadas en la sesión de cabildo, por seguridad de los vendedores y los propios habitantes.