Desde este domingo y hasta que se levante la cuarentena por el COVID-19, serán fumigados todos los días los taxis que así lo deseen. Cinco elementos de la empresa Termoconnect aplicarán la sanitización de las unidades.
En entrevista, el empresario Carlos Castelán Macías indicó que hace algunos días sostuvieron pláticas con representantes de algunos grupos de taxistas, quienes les expresaron su preocupación por la situación que se vive por esta pandemia por lo que convinieron en efectuar la fumigación a un bajo costo y así apoyarlos en ese aspecto.
Para ello, los ruleteros pagarán 20 pesos por unidad, lo que prácticamente no representa ganancia para ellos pues se hace esto con el fin de ayudar a prevenir el contagio entre la población.
Agregó que desde hace tres días y mientras dure la contingencia estarán a las 8 de la mañana en Ixtaczoquitlán en el auditorio municipal y de las 10 a las 11 en el estacionamiento de Cerritos en norte 5 entre poniente 30 y 32.
El entrevistado comentó que desde el sábado iniciaron con la sanitización de los taxis en Ixtaczoquitlán y este domingo en Orizaba y se llevan más de 600 unidades que han estado acudiendo para la desinfección de sus unidades y señaló que si se acerca un automovilista particular o taxista independiente le podrían ofrecer el servicio al mismo costo, o bien unidades más grandes a 30 pesos, como autobuses.
Aclaró que solicitaron a las autoridades municipales permiso para poder realizar esta actividad en el estacionamiento del mercado Cerritos.