Cerca de 3 mil 500 unidades del transporte público de pasajeros en el estado de Veracruz ha dejado de circular, debido a la falta de usuarios que se transporten a bordo de estas unidades, pues han hecho caso al llamado de quedarse en sus casas ante la epidemia del COVID-19.
En entrevista, el presidente de la Coalición de Transportistas en el Estado de Veracruz, Carlos Demuner Pitol dijo que se estima que un 50 por ciento del parque vehicular se encuentra varado en los corralones pues no hay movilidad humana.
Expuso que se han tomado este tipo de medidas por la falta de usuarios, por lo que en la entidad de las más de 6 mil unidades, solo circulan unas 3 mil 500.
Admitió que de sus agremiados, algunos han reducido sus servicios hasta en un 50 por ciento, otras disminuido el número de corridas, pero sí dejó en claro que en este momento no existen las condiciones de trabajar.
Demuner Pitol añadió que aunado a la falta de pasaje, se suma la cuarentena a la que tuvieron que entrar operadores o trabajadores administrativos de las empresas por ser parte de la población vulnerable.