Desde este jueves, se estableció un estricto cerco sanitario, como parte de las estrategias para prevenir la expansión de casos de coronavirus COVID-19 en Zongolica.
De esta manera, las autoridades municipales que encabeza el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, prohibieron el ingreso de visitantes a destinos turísticos y puntos de aglomeración, como bares o cantinas.
Para ello se instalaron puntos de revisión en las entradas a la ciudad, en donde se aplican los protocolos preventivos de salud, como es aplicar en manos gel antibacterial, y hacer la invitación a los visitantes a no ingresar a la ciudad, si no tiene justificación.
Asimismo se informó que desde este jueves, se restringe la entrada a comerciantes foráneos. “Iniciamos una ruta de coordinación con comerciantes locales para abastecer al municipio con un proceso de desinfección previo en las plumas de seguridad y en cada una de sus áreas de trabajo”.
Las medidas precautorias ante la pandemia son muy importantes y son: limpiar y desinfectar sus locales diariamente, no permitir que la clientela manipule los productos, ofrecer el servicio a domicilio y publicar sus números de teléfono para que la población haga sus pedidos, realizar el cerco epidemiológico correspondiente de manera obligatoria como es la aplicación de gel antibacterial, cubrebocas y guantes.
De la misma manera se informó que se inició un esquema de coordinación con los comerciantes locales para garantizar el abasto de productos básicos en el municipio.