El delegado de Tránsito de Xalapa, Miguel Ángel López Ortega, dio a conocer que debido a la contingencia que hay por el COVID-19 han disminuido en un 70 por ciento los accidentes viales y de un 35 a 40 por ciento la afluencia vehicular.
Entrevistado en las calles del centro de Xalapa, señaló que debido a la contingencia generada por el Coronavirus, en la que se ha solicitado que la ciudadanía permanezca en sus hogares, han disminuido los accidentes alrededor de un 70 por ciento.
Indicó que regularmente se presentan entre 8 a 12 accidentes viales, dependiendo de las condiciones climatológicas, pero desde el pasado domingo sólo se registraron 3 accidentes en la ciudad.
López Ortega reconoció que debido a esta pandemia, la reducción de vehículos es del 35 al 40 por ciento aproximadamente, aunque continúan circulando las unidades tanto del transporte público como la privada sin ningún problema.
Además, continúan con el operativo “Carrusel” tanto en Lázaro Cárdenas como en el bulevar Xalapa-Coatepec, no obstante, indicó que la corporación a su cargo está trabajando de acuerdo a las condiciones sanitarias que ha dado la Secretaría de Salud.