Integrantes de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud protestaron en contra de las intenciones que pretende realizar la Cámara de Diputados Federales en su intento de reformar la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.
En Orizaba, los sindicalizados colocaron dos lonas donde exponen su inconformidad.
Tan sólo en la Subsección 4 son cerca de 256 trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria VII y Centro de Salud de Orizaba, quienes se sumaron a la protesta permanente.
En las lonas se hace saber que están en desacuerdo las 103 secciones por la forma sorpresiva que ha intentado el Congreso federal de violentar el derecho de las organizaciones sindicales en materia escalafonaria y de plazas de última categoría la fecha, lo que afectaría a todos los trabajadores que se desempeñan en las diferentes áreas de ambas instituciones.
Destacaron que la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado de Veracruz (FSTSE) estará en protesta permanente para impedir en base a razonamientos jurídicos y de alcance laboral que se transgredan los derechos y prestaciones colectivas de sus agremiados.
“Estaremos en protesta permanente para impedir en base a razonamientos jurídicos y de alcance laboral que se transfieran los derechos de prestaciones colectivas de nuestros agremiados”.