Trabajadores administrativos de la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Coatepec, se manifestaron para exigir formar parte del aislamiento voluntario por la contingencia del coronavirus.
Esta mañana, un grupo de empleados protestaron a las afueras de la delegación, para denunciar que la dependencia a cargo de Zenyazen Escobar García, los está obligando a laborar.
El representante sindical, Pablo Vega Hernández, recordó que a nivel nacional hay un acuerdo presidencial, donde se pide salvaguardar a la población vulnerable, sin embargo, en Veracruz no se están atendiendo las recomendaciones.
"Se le dio libre salida a los docentes y al personal administrativo que labora en las escuelas, pero a nosotros que trabajamos en las delegaciones y oficinas centrales no nos han considerado, de qué sirve que unos se resguarden cuando nosotros estamos saliendo a la calle".
Mostrando pancartas en las que se leía: "Por no cuidar nuestra salud, protestamos", explicó que a los empleados no han tenido otro remedio más que manifestarse para que la autoridad atienda su llamado.
"Porque si nosotros no vamos nos descuenta y si tardamos tres días corremos el riesgo de que nos quiten la plaza".
Minutos después de llevar acabo la protesta, autoridades de la SEV pactaron hacer un rol de guardias entre los 70 trabajadores de esa zona, con el afán de atender sus demandas.