Por no contar con los materiales e insumos que les permitan atender oportunamente a los pacientes, de manera específica actuar en caso de alguna contingencia por COVID-19, la tarde de este martes, personal del Hospital General de zona número 8 del IMSS de la ciudad de Córdoba, se manifestó contra las directivos.
“No tenemos los materiales ni las condiciones necesarias para brindar la atención”, expusieron los inconformes quienes por pequeños espacios bloqueaban la avenida 11 entre calle 1 y 2 de la colonia Centro.
En la inconformidad, participaron enfermeras y médicos quienes exigieron a las autoridades federales que garanticen el abasto de los materiales básicos para evitar algún contagio por coronavirus y cualquier otra enfermedad, ya que no cuentan siquiera con guantes, cubrebocas y batas quirúrgicas.
“Queremos que las autoridades correspondientes nos proporcionen el material, estamos ante una pandemia y nosotros como personal del IMSS seremos quienes atendamos a muchos pacientes, nosotros nos tenemos que proteger y ni a gel antibacterial llegamos”.
El personal señaló que a través de sus representantes presionarán para ser escuchados y atendidos y además se implementen las acciones necesarias para contener una situación de riesgo en este instituto.
Cabe señalar que los servicios no fueron suspendidos ante esta protesta, sin embargo los propios derechohabientes se sumaron a las demandas del personal al referir que son muchas las carencias al interior de este hospital y en general en las clínicas y centros operados por el Instituto Mexicano del Seguro Social.