Los taxistas de Orizaba han solicitado a los concesionarios o dueños de las unidad llegar a un acuerdo para bajar los montos que les piden al día, es decir, en la entrega de las cuentas, pues con esta declaratoria de emergencia por el coronavirus, son pocas las personas que hacen uso de las unidades de alquiler.
En entrevista, el presidente de taxistas independientes de Orizaba, José Luis Hernández Librado admitió que la afluencia de personas en las calles es poca, y ante la poca presencia de usuarios, hubo quienes ya determinaron que pararán sus unidades.
“La situación está muy difícil en los ingresos de los compañeros, ustedes ven cómo andan en las calles, la mayoría vacíos y no sabemos hasta dónde vamos a llegar. Algunos concesionarios han optado por parar sus unidades, pues la situación está cada vez más crítica y aunque la gasolina bajó no da ni para eso”.
El dirigente precisó que esta semana, será la crucial en cuanto a la contingencia por el coronavirus, por lo que hay algunos conductores que están hablando con sus patrones para ver si les pueden apoyar bajando las cuentas, para que ellos puedan tener también ingresos para sus familias, porque son personas que van al día, entonces para muchos sería eso o parar.
Comentó que debe existir conciencia del concesionario y tomar algunas medidas, como lo ha hecho la agrupación “Grito” que anunció que disminuyó en 5 pesos el cobro de sus servicios, con tal de generar más corridas.
“La situación nos está afectando a todos, a los comerciantes, a todos los que van al día y lo vemos, pero hace falta conciencia”.
Asimismo señaló que ante la falta de trabajo, algunos taxistas podrían incrementar los costos de las corridas, y en ese renglón, apuntó que corresponderá a la Delegación de Transporte para que sancione a los ruleteros que hagan eso.
“Aunque el ciudadano también debe preguntar el costo antes de abordar, y así sería mejor, pues si uno quiere cobrar de más, hay muchos otros que sí querrán llevarlo”.