La Comisión Nacional del Agua (Conagua) hizo un llamado a todos los municipios del estado de Veracruz y a los organismos operadores, a garantizar el suministro de agua potable en las instituciones de salud pública, así como el abastecimiento del vital líquido a la población.
A través de una circular con motivo de reforzar las medidas básicas para la prevención del coronavirus COVID-19, el director del Organismo Cuenca Golfo Centro de la Conagua, Juan Manuel Méndez Contreras, consideró de alta prioridad el que hospitales y clínicas cuenten con el agua suficiente, así como los ciudadanos puedan tener lo necesario para su higiene.
Por ello, recomendó a los servidores públicos a ser responsables cumpliendo con el abastecimiento de agua “a bien de salvaguardar la seguridad de la población”.
Además, Méndez Contreras instruyó a establecer acciones a fin de asegurar que los procesos de desinfección de agua que se lleven a cabo dentro de su jurisdicción y competencia se realicen bajo la normatividad vigente.