Por haber cometido supuestamente una serie de irregularidades, la Dirección de los CERESOS en Veracruz ordenó remover a la directora del penal de Zongolica, Marisol Amador Xochicale quien estuvo al frente de este centro penitenciario por más de 3 años.
Además de eso, se le acusó que la funcionaria discriminaba a los internos y a las visitas, de eso, existen señalamientos de que tenía privilegios para la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano y su marido, Angélica “N” y Ricardo “N”, a quien le autorizaban comida diariamente sin ninguna clase de revisión.
Trascendió que a Marisol Amador se le investiga por haber colocado a su prima Fátima Xochicale en el área de Trabajado Social y a su sobrina, Viviana Pérez Xochicale, en la oficina administrativa, durante el tiempo que estuvo al frente del CERESO.
Hace unos días, tomó posesión Daniel Rosas Gómez como encargado de la dirección de ese centro penitenciario regional con 22 años de experiencia en el Cereso de Jalacingo, Veracruz y el reclusorio de Tuxtepec, en el estado de Oaxaca.
Familiares de los reclusos informaron que tienen esperanza de que con la llegada de este funcionario, se acaben con los privilegios que persistían en estas instalaciones.