Dos comercios fueron apercibidos por personal de la Profeco y canalizadas las quejas ante las oficinas de la Delegación en Veracruz, por lo que podrían ser sancionadas económicamente o hasta podrían ser suspendidas, dio a conocer el encargado de la oficina en Orizaba, Martín García Limón.
Aunque no expuso de qué negocios se tratan, comentó que son del giro de venta de productos de limpieza que elevaron los costos del gel antibacterial al grado de llegar a vender 325 mililitros en 60 pesos.
“Nosotros somos básicamente los encargados de que se respeten los precios de los productos en base a la calidad de qué es el producto, nosotros hacemos recomendaciones pero al verificar que están bien o no, le corresponde a Profeco estatal, nosotros atendemos las quejas o denuncias y si lo hacemos y hemos enviado al área correspondiente”.
Confió en que se respeten los precios, “ya levantamos el informe respectivo y deben estar por llegar aquí los verificadores y una vez que se detecta este problema seguramente van a multar a las personas que cometieron la irregularidad e incluso si el tema sigue estando ahí, pueden ser sellados sus lugares”.
Explicó que dependerá del lugar donde esté ubicado el negocio es como se determinará la sanción, pero las sanciones pueden ser desde 250 pesos hasta 20 mil pesos, “dependiendo el lugar y de ahí lo más fuerte sería que le pegaran su sello de suspensión de actividades”.
Comentó que los dos negocios son de Orizaba y por ello invitó a los consumidores a que denuncien cualquier irregularidad en la venta de productos pues no están de acuerdo que un gel antibacterial que costaba 20 pesos, ahora tenga un precio de 60 pesos.
“Que nos lo hagan saber y la parte que nos toca informar a la población nosotros actuamos de inmediato”.