Un caso sospechoso de Covid-19 se ha detectado en el Hospital Regional de Río Blanco. Se trata de un paciente que llegó la noche de este lunes para que fuese atendido de manera hospitalaria.
De manera extraoficial se supo que es un varón de 45 años de ocupación chofer, quien viajó a la frontera norte por Tijuana, Baja California, pero regresó a Orizaba hace cuatro días.
Los médicos que lo atendieron corroboraron los síntomas y en su diagnóstico clínico, el paciente reveló que desde hace siete días presentaba fiebre, tos y problemas para respirar.
Debido a ello, fue necesario aislarlo y desde este día se le han practicado todas las pruebas laboratoriales y serán llevados al Laboratorio Estatal de Salud Pública.
En el Hospital Regional de Río Blanco hay total hermetismo aunque de manera extraoficial se supo del caso de este masculino que viajó a Tijuana, considerada por los médicos como zona de riesgo.
Al practicarle la prueba, el protocolo se activó por ser un caso como sospechoso y en un par de días se sabrá si es o no positivo.
Este es el primer caso sospechoso en Río Blanco y se puede decir que tiene todos los síntomas aunado a que el paciente estuvo en una zona de riesgo y tiene fiebre, tos y cuadros respiratorios, aunque la fuente aclaró que no obligadamente debe tener neumonía.