El delegado de la Unión Zapatista de Deudores en el estado, David González Rojas, hizo un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y a la Secretaría de Economía para que tomen en sus manos las medidas para vigilar que no se incrementen los precios de los diversos productos de la canasta básica, esto ante la situación de contingencia que prevalece en el país por el Covid-19.
Mencionó que hace falta que en el país se cuide esta parte pues nunca falta que se quiera dar algún abuso y reetiquetado de precios.
Recordó que tan sólo una situación similar se ha visto desde que empezó el año, pues no hubo ningún alza a la gasolina, pero sí hubo aumentos en los precios de los productos de la canasta básica.
Por eso, exhortó a las autoridades para que estén atentas en esta parte, que haya un control de precios, y para eso deberán visitar supermercados, tiendas departamentales y verificar que no haya reetiquetación.
Mencionó que al momento ya se ha visto que la gente hace algunas compras de pánico en otros lugares, incluso aquí mismo cuando comenzó lo del coronavirus se agotaron los cubrebocas, aunque se difundió que no servían para prevenir un posible contagio.