Ahora que el Gobierno federal ha reconocido la existencia de las 59 zonas metropolitanas en el país, es necesario que se retire la caseta de Fortín porque esta barrera genera atrasos en el desarrollo económico, señaló el presidente del Observatorio Ciudadano, Jorge Sarquís Ramírez.
“El observatorio siempre apoyará que se retire esa caseta, nuestro fundamento es sencillo, la mancha urbana hoy se constituye en una de las 11 zonas metropolitanas de estado, una de la 59 que tiene el Gobierno Federal y en esas no debe haber casetas porque es una incomodidad para la población local que hoy es un millón de personas aquí, desde allá arriba hasta Córdoba, no debe de haber esa caseta”.
Apuntó que si el gobernador Cuitláhuac García puede hacer suyo el propósito de ayudar a que los municipios resuelvan lo que significa en términos de merma de ingresos o lo que les pueda tocar de la caseta, este organismo ciudadano apoyará al mandatario pues el reclamo muy legítimo de todas la zona centro del estado.
Insistió en decir que la región se ha convertido en una zona metropolitana y la caseta de Fortín ya es una incomodidad para todo mundo y conforme va aumentando el paso de camiones de carga pesada entre México y el altiplano en general y el puerto de Veracruz, se agravará más la situación.
“Si esta fuera una carretera poco transitada no habría problema pero no lo es, y nos quejamos los residentes de todo el corredor urbano, porque es una incomodidad no hay lugar para esa caseta desde La Esperanza hasta el puerto”.