Elementos antimotines desalojaron con el uso de la fuerza a un grupo de maestros que mantenían bloqueada las vías del ferrocarril a la altura de la ex estación de Fortín de las Flores. Derivado de estos hechos, hay una maestra detenida, originaria de Hidalgo.
A nueve horas de haber obstruido las vías ferroviarias, en dos ocasiones funcionarios estatales dialogaron con los inconformes para que se retiraran pero estos hicieron caso omiso de la situación.
Cerca de un centenar de policías con escudos y toletes replegaron a los manifestantes. Una maestra por oponerse a la situación, fue detenida y llevada al Mando Único para ser puesta a disposición de la autoridad por el delito que le resulte.
Esta acción se efectuó de la misma manera en Medellín de Bravo, donde los Policías antimotines de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) del Estado, retiraron el bloqueo que maestros del SNTE mantenían sobre las vías del Ferrocarril a la altura de la ex estación de Fortín.
Con gritos de "Cuitláhuac opresor, Cuitláhuac opresor" , los maestros trataban de evitar ser desalojados. Pero la fuerza policíaca los contuvo. Cantaban a gritos el himno nacional pero no sirvió de nada. Minutos antes de las 19:00 horas, los elementos de la SSP informaron a los representantes de los manifestantes que serían retiradas las carpas que colocaron por la mañana sobre las vías y que bloqueaban el tráfico férreo.
Ante la negativa de los inconformes de retirar el bloqueo, los elementos antimotines, procedieron a retirar por la fuerza el campamento que habían colocado, deteniendo en el lugar a una mujer, quien dijo ser docente indígena del estado de Hidalgo y llamarse Diana Montes.
Es de recordar que el bloqueo frenó el traslado de productos de petroquímicos y granos, mismos que se mueven por ferrocarril, dejando alrededor de 15 trenes detenidos en la ciudad de Orizaba y Puerto de Veracruz; mismos que transporta alrededor de 10 a 12 toneladas de diferentes productos cada uno, paralizando toda la actividad ferroviaria en el sureste de la República.