El presidente municipal de Mariano Escobedo, Baldomero Montiel Estévez, reconoció que está en juego su cargo y pudiera ser desaforado debido a una mala interpretación de la ley, supuestamente por no acatar una orden de un juez de pagar un laudo laboral por un monto de los 24 millones de pesos a favor de 27 exempleados.
El edil perredista dijo que se promovió una demanda labor de parte de ex trabajadores del Ayuntamiento de Mariano Escobedo en 2011, y que tiene que pagar un monto de más de 24 millones de pesos, del presupuesto de este municipio.
“Desafortunadamente todo está dicho a través de las autoridades, inclusive yo llevo o corro el riesgo de ser desaforado de mi puesto como Presidente Municipal, pero bueno no podemos pagar lo impagable”.
Dijo que el Ayuntamiento de Mariano Escobedo, no cuenta con los recursos para poder hacerlo, “no es desacatar a las indicaciones, estamos conscientes, pero también estamos conscientes de que el Ayuntamiento no tiene dinero, debe 24 millones de pesos del laudo y el presupuesto era de 23 millones pero hoy en día con los recortes es de 22 millones de pesos”.
Comentó que se les ha ofrecido reinstalarlos o en su defecto pagarles a cada uno 50 mil pesos, pero se han negado y exigen el pago total que asciende a los 24 millones de pesos, cantidad que es suma de los salarios caídos desde 2011 a la fecha.
“Es una denuncia promovida por Jorge Luis Díaz González y otros en contra del ayuntamiento de Mariano Escobedo Veracruz, ya se dictó una sentencia que dice que hay que reinstalar a todos y pagarles, pero han rechazado la reinstalación, solo quieren el pago”.
Cabe decir que los pagos van desde los 800 mil hasta más de un millón de pesos, por trabajador ya que algunas secretarias tenían salarios de más de 12 mil pesos, en aquella administración, por lo que el pago total es de 24 millones 314 mil 601 peso, con 79 centavos para los 27 demandantes.
El edil lamentó que los ex empleados no hayan aceptado el pago de 50 mil pesos para cada uno, y pagar toda esa cantidad dejaría sin techo financiero a Mariano Escobedo.
Admitió que el municipio no cuenta con la cantidad para financiar este pago, por lo que de hacerlo, se afectaría la obra pública.