El Consejo Coordinador Empresarial de la zona Orizaba-Córdoba no respaldará a ningún empresario que esté relacionado con la delincuencia organizada, señaló el presidente de este organismo, Luis Cruz Montesinos.
El representante de la iniciativa privada en la región apuntó que: “sea lo que sea, de alguna manera para defender lo que es indefinible, nosotros no nos prestamos a eso”.
En rueda de prensa realizada la tarde de este lunes, los dirigentes empresariales dejaron en claro que no estarán a favor de cubrir algún ilícito.
Esto se deriva, luego de las declaraciones del secretario de Gobierno, Eric Cisneros, quien dijo que políticos y empresarios de Córdoba tienen vínculos con la delincuencia organizada y que son los que han desestabilizado el ambiente en el municipio, pero que pronto serán detenidos.
“Yo creo que si en algún determinado momento tienen algo que ver no los vamos a defender, nosotros somos un organismo para resolver, para tratar de facilitar y para gestionar, nosotros en determinado momento si alguien se le comprueba, si hay alguna cosa ya sea ciudadano, empresario nosotros no vamos a defender a alguien”.
Acompañado de la vicepresidenta del CCE, Araceli Hernández, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial fue claro que como iniciativa privada siempre habrán de luchar por el bien general de la región, “pero jamás vamos a estar a favor de que alguna persona sea empresario o ciudadano o sea lo que sea, no vamos a defender lo que es indefinible, nosotros no nos prestamos a eso”.
Aunque dijo desconocer las declaraciones hechas por el secretario de Gobierno, Eric Cisneros en Yanga, Luis Cruz apuntó que siempre estarán a favor por lo correcto y “no vamos a defender a nadie que cometa un ilícito y vamos a estar al frente de las cosas que tenemos que hacer que es nuestro trabajo, lo tenemos bien claro que es luchar y gestionar ante funcionarios para tratar de tener un mejor momento, una mejor vida para nuestros socios”.
Comentó que buscarán un acercamiento con el responsable de la política interna sobre esos comentarios y dejarle de manifiesto que no están a favor ni en contra.