El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli, manifestó que su Gobierno respaldará a las mujeres y no sólo en el movimiento que realizarán el próximo 9 de marzo, sino todos los días.
Con esto, señaló que las empleadas y trabajadoras que deseen no asistir a laborar el día lunes 9 de marzo, lo podrán hacer y no habrá sanciones económicas ni administrativas.
Indicó que su administración es sensible a los actos de violencia contra las mujeres por los que atraviesa el país, por ello, tanto el Ayuntamiento como el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se sumarán al paro nacional “Un día sin nosotras” y “El 9 ninguna se mueve” convocado por organizaciones civiles para el próximo 9 de marzo.
El alcalde zoquiteco comentó que “hay que reconocerles día a día, el arduo trabajo que hacen las mujeres, trabajan como nunca y en la vida se ha visto que trabajan mucho y es loable reconocer la toma de decisiones que hagan ellas, ellas siempre nos cuidan, tanto a hombres como a los niños y felicitarlas porque esa labor no es tan fácil hacerla, ellas un bastión muy importante de la sociedad”.
Dijo que el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán valora todas las acciones de la sociedad que contribuyan a la sensibilización de prácticas inadmisibles; “nuestras compañeras podrán sumarse a esta iniciativa sin represalias”.
Manifestó que con estas acciones se busca generar conciencia de la violencia de género, reiteramos el apoyo y solidaridad.