Un hombre murió luego de una golpiza que le propinaron sujetos armados quienes lo privaron de la libertad y dejaron abandonado en un camino que va de Cumbre del Español entre San Lorenzo y Agua Limpia en la zona serrana del municipio de La Perla.
El cuerpo del infortunado que respondía al nombre Abel de Jesús Hernández, fue encontrado por pobladores que se dirigían a sus labores campiranas, por lo que reportaron el hallazgo a las autoridades.
Al llegar los primeros respondientes, detectaron que el sujeto presentaba una herida en la cabeza y tenía una cartulina en el pecho, haciendo alusión a apodos de personas que supuestamente están delinquiendo en Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo y La Perla.
Se solicitó la presencia del personal de Protección Civil debido a que la persona todavía contaba con signos vitales y tenía traumatismo cráneo encefálico por lo que fue llevado al Hospital Regional de Río Blanco.
Minutos más tarde, el hombre falleció. Fue su hermana Guadalupe quien lo identificó y dijo que tenía 31 años y desconocía las actividades de su consanguíneo.
La cartulina que tenía en el pecho decía: “ATT aviso a toda la poblasion de La Perla, Mariano, Ixhuatlancillo y sus alrededores, ya yego lavaredora arremanga donde sea venimos por todas las lacraz q anden robando y asaltando, bamos x ti, bila, machina, chamuco, flecha, casco y escarcho, napo, kiko, lioncha, tija.”