El secretario de Educación en el estado, Zenyazen Escobar García advirtió a los maestros y maestras a estar pendientes de los niños al salir de la escuela, pues podrían fincarle alguna responsabilidad en caso de entregarlo a personas que no estén autorizadas para recogerlos a la hora de salida.
Esto se da, luego de la desaparición y asesinato de la pequeña Fátima, quien fue secuestrada a la salida de una escuela en la Ciudad de México, ante ello el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, aclaró que es responsabilidad de los maestros estar al tanto de los alumnos hasta que estos se encuentren a salvo al salir del plantel.
Señaló que la responsabilidad del maestro o directivo es grande y para evitar que se le finque alguna situación legal o que llegue a dar a la cárcel , deben resguardar a los menores hasta que estén con alguno de sus familiares.
Dijo que mientras los alumnos aún se encuentren dentro del plantel, deben ser vigilados por los docentes y agregó que se están creando protocolos para evitar incidentes.
Exhortó a los maestros del estado a no exponer a los alumnos y hacerse cargo de ellos en la medida de lo posible, del mismo modo invitó a los padres a crear vías de comunicación con los maestros.
Los castigos podrían ser una sanción administrativa o cese al docente, por eso dijo que deben tener mucho cuidado.
"Hay que ser muy cuidadosos maestros y maestras se los digo como compañeros. No expongamos a nuestros alumnos, hasta el final tenemos que ver que se vayan todos, hasta los directivos, es una responsabilidad muy grande y a los papás, hacemos un llamado, sabemos que hay percances pero que avisen por teléfono, la mayoría de nuestras escuelas tenemos teléfono. Si es necesario que estemos en esta coordinación y también que tengamos actualizados los datos de los expedientes de los alumnos de quiénes pueden ir por ellos, son dos credenciales de elector que se tienen que dar".
Dijo que en próximos días estará dando a conocer el protocolo para ser muy específicos en el tema y exhortan a los maestros a que tomen esas medias de seguridad pues son tanto para ellos como para para la niñez".