Integrantes de la Coalición Estatal de la Diversidad Sexual buscarán asesoramiento para los temas jurisprudenciales para obligar a los diputados locales se aprueben las reformas al Código Civil en el estado, y se legisle para todos y por igual, dijo en entrevista el presidente de la ONG, Todos Somos Positivos, Hugo Sánchez Badillo.
Lamentó que los diputados al Congreso del Estado hayan sido doblegados por los grupos conservadores que no están de acuerdo con los derechos humanos de todas las ciudadanas y ciudadanos que pertenecen al Estado de Veracruz.
Pero además, señaló que no haber aprobado las reformas que impulsaba la diputada de Morena, Mónica Robles Barajas tuvo que ver con la doble moral que se maneja en el Congreso, “los diputados no se exentan de que también ellos puedan tener este tipo de situaciones, desafortunadamente se les olvida que están en el servicio público y que tienen que quitarse el color y las creencias y dedicarse a legislar por todos igual”.
Dijo que desafortunadamente no se ha hecho así, pues desde el principio se ha notado que le tienen más miedo a la curia, que a la población sobre todo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que ya dio el dictamen ni a los tratados internacionales de Derechos Humanos que ya lo indican que es un delito y es inconstitucional que un Código Civil no concuerde con la legitimidad para todos los ciudadanos.
“Es lamentable que a la fecha sigamos contando con más de 83 años que el Código Civil del Estado de Veracruz no tiene ninguna actualización real para todos los ciudadanos”.
Comentó que las presiones y amenazas que recibieron los diputados como excomulgarlos, no dejarlos ir a misa o en el tema político hayan pesado más que haber cumplido con sus funciones de representantes populares.
“Pero volvemos con lo mismo, ni un paso atrás, estamos buscando la forma de cómo se obligue, bueno no, porque tampoco estaríamos obligando pero si buscar la forma de cómo exigir al Congreso del Estado que se legisle para todos por igual”.
Agregó: “Estamos viendo la forma porque no nada más es enchilame esta, como decimos sino que tenemos que documentarnos bien en el área jurisprudencial, tenemos que checar esto muy bien y recordarle a las personas que no es un capricho, que es una necesidad que se tiene y qué bueno, no somos la misma población de hace 83 años que no tenía las necesidades, no somos moda, eso tiene que quedar bien en claro y si exhorto a todos los diputados y diputadas del distrito a que quiten las caretas, las máscaras y la iglesia católica es muy poderosa y tiene mucha influencia pero también dentro de la iglesia católica hay muchos casos que por respeto y por no faltar a las situaciones yo creo que no es engañoso ni sabido tenemos muchas cuestiones con Los Legionarios de Cristo que hasta la fecha se está haciendo mucho énfasis con eso y creo que son los que más lo están apuntando y son aquellos que tienen más cosas que checar”.
Finalizó al decir que los colectivos LGBTTTI no son población de segunda, “tenemos los mismos derechos que ustedes, pago mis impuestos, tengo también el impuesto sobre la renta en el trabajo, soy persona productiva y necesito los mismos derechos”.