Mediante un oficio enviado al Congreso del Estado, integrantes del Comité de Obra de Introducción de Agua Potable de la congregación de Xochitla del municipio de Mixtla de Altamirano, pidieron la intervención de los diputados para que investiguen a través de una auditoría técnica y financiera, una obra de agua potable en la que se invirtieron más de 3 millones 299 mil pesos y que simplemente está inoperante.
Los denunciantes, solicitaron se investigue al director de Obras Públicas, David Espinosa Reyes, al contador municipal Jorge Alberto Téllez Morales así como al tesorero municipal Armando Calihua Temoxtle.
Los integrantes del Comité de Obra, Eduardo Rodríguez Nopaltecatl, Laurencio Tlaxcala y Martina Nopaltecatl García, denunciaron que existe un mal manejo de los recursos y la responsabilidad que tiene la citada constructora que no ha cumplido con la terminación de la introducción de agua en Xochitla.
Acusaron que estas personas son protegidas por los integrantes del actual Concejo Municipal, Crispín Hernández Sánchez; la Vocal Primera, Socorro Alba Sandoval Cuevas y al Vocal Segundo, Xicontecatl Atlahua Temoxtle.
En cuanto al escrito enviado y recibido en el Congreso del Estado, dice textualmente: “por la responsabilidad que les resulte de la obra pública, de su asignación, seguimiento técnico, administrativo y financiero.- de la obra pública de introducción de agua potable denominada “Primera etapa 2018” y “Segunda etapa 2019”, la cual hasta la fecha es totalmente inoperante, mismos que deberán de emplazarlos de manera personal para notificarles la responsabilidad legal que les resulte, del tráfico de la asignación, adjudicación de los contratos de dicha obra municipal asignada con recursos del Fondo de Infraestructura Municipal, a la persona moral denominada Ing. María Itzel Serapio Flores, con la adjudicación de 02 contratos, por un monto total de 3 millones 299 mil 663 pesos”.
Lamentaron que el presidente del Concejo Municipal, Crispín Hernández Sánchez así como los vocales Alba Sandoval y Xicontecatl Atlahua, estén protegiendo al director de Obras Públicas y al Contador Municipal, en los negocios que se están realizando al interior del Palacio Municipal, con los recursos del pueblo.