La detención de dos personas presuntamente implicadas en el robo de dos tráileres con caja seca, cargadas con mercancía diversa, ejecutaron elementos de la Policía Federal y Estatal, la noche de este domingo.
La movilización de los efectivos policíacos se registró en un principio a la altura de una gasolinera ubicada en el kilómetro 292 de la autopista Córdoba-Veracruz, sin embargo, a través del GPS de una de las unidades se pudo detectar el cambio de su curso, por lo que desde la matriz solicitaron el auxilio de las autoridades policíacas federales y estatales.
Fue hasta la gasolinera “Los Cafetos”, donde los elementos de la Policía Federal realizaron una revisión para tratar de detectar dicha unidad de carga.
Fue a la altura del kilómetro 292 en donde lograron intervenir una unidad para proceder a realizar una inspección, detectando que tenía reporte de robo y el que se encontraba al mando era el presunto asaltante.
Metros más adelante fue asegurado otro tráiler con caja seca cargada con mercancía, y también se logró la detención del supuesto operador.
De esta manera personal de la Policía Federal adscritos a la Guardia Nacional frustró un asalto a camiones de carga mismos que fueron reportados como no localizados por la empresa Centauros del Sureste.
A los detenidos se les aseguró un arma de fuego calibre 38 súper, así como dos cargadores abastecidos con siete cartuchos útiles cada uno. Los presuntos responsables y el arma de fuego junto con los cargadores, fueron puestos a disposición ante la Fiscalía General de la República con sede en Córdoba.
Las unidades aseguradas serían puestas a disposición de la Fiscalía correspondiente para las investigaciones que se tengan que realizar.
Se trata de un tractocamión marca Volvo, color blanco, placas 99AG4N SAF, así como un semirremolque marca Dorsey, tipo caja seca de color blanco; de igual manera un tráiler marca International de color blanco, placas 37AE4J SAF con semirremolque marca Hyundai, tipo caja seca de color blanco.