Cansados de tantos robos y asaltos de los que han sido objeto, la mañana de este lunes, estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) 12, decidieron manifestarse para exigir a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que haga rondines en la zona de la colonia San Pedro en el municipio de Córdoba.
Con pancartas, los estudiantes expusieron tener miedo de perder la vida en un asalto ante la nula vigilancia policíaca.
Tan sólo el martes de la semana pasada, se registraron seis robos a los alumnos de este plantel. Sujetos armados les quitan celulares, dinero, y otras pertenencias sin que nadie haga algo para disminuir los atracos.
De hecho, la subdirectora administrativa Leonor Zárate Bautista envió un oficio al delegado de la Policia Estatal Región 21 para que se refuerce la seguridad en la zona del plantel 12 del Cobaev pues se consideran como alarmante los casos de asaltos a mano armada con objetos punzocortantes y armas de fuego.
"Nuevamente el pedido de la manera más atenta la intervención de esa Institución a su carga, para que nos apoye con los controles de vigilancia en las zonas aledañas a este Centro Educativo, ubicado en la avenida 16 entre las calles 23 y 25, específicamente en los horarios 6.a 8 de la mañana, de 12 a 2 de la tarde y de 6:30 a las 8:30 de la noche, esto de lunes a viernes.
La subdirectora administrativa aclaró que la solicitud se hizo porque está de por medio la integridad física tanto del alumnado como del personal docente y administrativo.
Pero ante la nula respuesta, los alumnos decidieron inconformarse para ver si así, les responden algo a su favor.
Los estudiantes salieron del plantel y marcharon sobre la avenida 3 para realizar una manifestación y cerrar las avenidas 1 y 3 a la altura de la calle 1.