La mesa directiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la zona Orizaba-Córdoba respaldará al Ayuntamiento de Orizaba para que la próxima administración concluya el estadio de fútbol que se construirá al sur de la ciudad, esto debido a que el actual gobierno local no podrá concretarlos, como lo había proyectado el alcalde Igor Rojí López como compromiso de campaña.
El presidente del CCE, Luis Cruz Montesinos refirió que las próximas autoridades deberán concluirlo pues sin duda vendrá a reforzar un segmento importante que es el turismo deportivo.
Y es que no se concluirá en esta administración municipal, debido a que se complicó el tema de la donación de las áreas, empero, sí se acabará una etapa, es decir, se dejará un lugar definido con un proyecto pagado y la primera etapa se está arrancando.
La primera etapa sería: la academia de fútbol con los campos, museo, área comercial y estacionamientos
Ante esto, el líder empresarial señaló que es importante que haya turismo deportivo, “creo que es un segmento que deja bastante. Creo que independientemente del segmento de turismo, aquí en la región nos andamos parando el cuello porque somos la cuna del fútbol y estamos en pleito con Pachuca, creo que es una parte importante que se tome esa visión para poder realizar esto”.
Cruz Montesinos resaltó que los empresarios apoyan esa iniciativa y si de alguna forma el presupuesto que tenían destinado, por alguna razón, no les sale, el dejar una primera etapa sentaría las bases para que la próxima administración, sea quien sea, lo pueda concluir.
Agregó que independientemente de lo que representaría el contar con un estadio para el turismo, sería muy importante para los jóvenes de la región, a fin de fomentar la parte deportiva.